RATIFICACIÓN NOMBRAMIENTO HERMANO REGIDOR

Estimados hermanos,

Con motivo de la ratificación de mi elección como Hermano Regidor por parte del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo D. Fernando Valera y agradeciéndole altamente la misma,  quiero manifestaros que:

Como sabéis el pasado día 27 de noviembre he sido elegido por vosotros para estar al frente de la hermandad como nuevo Hermano Regidor.

Quiero empezar por tanto estas palabras agradeciendo a todas las personas que me han apoyado para poder llegar hasta aquí.

Muchos de vosotros ya me conocéis, tras haber ostentado desde hace años el puesto de Secretario de nuestra hermandad, desde donde he podido conocer los entresijos, detalles, necesidades, realidad y sobre todo potencial humano de la misma, lo que me hace valorar aún más la importancia y honor que significa el poder desempeñar mi nuevo cargo con el respeto, seriedad y la humildad que se merece.

Comienzo esta nueva etapa ilusionado y a la vez con prudencia por la gran responsabilidad que me habéis concedido, que no es más ni tampoco menos que la de velar por nuestra querida hermandad, así como por nuestro desfile procesional y empeñar todos mis esfuerzos en engrandecerlo y cuidarlo para que siga deslumbrando en el ocaso de cada Lunes Santo en los próximos años. Nada más grande que el sentir de todos y cada uno de los hermanos que acompañan a nuestros pasos hasta la Plaza Mayor donde las voces de nuestro coro se elevan en homenaje a todos nuestros caídos y seres queridos que sin duda se sitúan ya junto a nuestro Señor Jesucristo.

Y si bien el principal reto es mantener lo ya conseguido por los anteriores consejos rectores a los que ahora mi equipo y yo tomamos el relevo, también es un reto seguir haciendo hermandad, velando por mantener el importante sentido religioso de la misma, potenciando su crecimiento al acoger en ella a quien así lo desee, buscando la participación de tod@s los herman@s en los actos de la hermandad, cuidando nuestro patrimonio, haciéndonos escuchar y participar de forma constructiva con las autoridades eclesiásticas y laicas así como con nuestros hermanos de las distintas cofradías y hermandades, y con el órgano conjunto de la Junta Pro Semana Santa, sirviendo todo ello para aumentar, si cabe, nuestra visibilidad para enaltecimiento de nuestro Hermano Caído.

No quiero olvidarme de hablar de nuestro futuro, de nuestras niñas y niños que ilusionados vestidos con sus túnicas y sus capas acuden con sus familias a participar de nuestra tradición y que asegurarán que ésta se mantenga en excelente salud durante muchas generaciones más.

Para terminar, quiero agradecer de nuevo a todos aquellos que con vuestro apoyo y afecto me habéis ayudado a ser vuestro Hermano Regidor, como cabeza del gran equipo directivo que me acompaña, y completar con el agradecimiento a las felicitaciones que he recibido por parte de amigos, seres queridos, resto de cofradías y sobre todo de los hermanos desde el día de la asamblea de mi elección, deseando poder ser digno receptor de vuestra confianza.

Que Dios, en nuestra advocación de la Tercera Caída, junto con nuestra querida Virgen de la Amargura, nos acompañen y ayuden a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *