Asambleas Generales

Hermandad de Jesús en su Tercera Caída

Los órganos de gobierno de la Hermandad son la Asamblea General y el Consejo Rector.

ASAMBLEA

Es el órgano supremo de gobierno de la Hermandad. Está formada por todos sus miembros de pleno derecho, podrá ser Ordinaria o Extraordinaria.La Asamblea será presidida por el Hermano  Regidor, acompañado por el Consejo Rector y por el Sr. Capellán, éste con voz pero sin voto.

Será convocada por el Secretario por orden del Hermano Regidor, al menos con quince días de antelación de forma fehaciente, en la convocatoria constará la fecha de la Asamblea, la hora, el lugar y orden del día de la misma.

La Asamblea General quedará constituida, tanto en materia de acuerdos como para las elecciones, en primera convocatoria, con la mayoría absoluta de sus integrantes y en segunda convocatoria, con el 2% de hermanos, siendo los acuerdos tomados válidos, firmes y obligatorios a todos los efectos.

Tienen derecho a voz y a voto todos los hermanos mayores de edad y que no estén suspendidos de su condición de Hermanos por sanción firme.

La Asamblea tomará sus decisiones, en materia de acuerdos, con el voto de la mayoría absoluta de los presentes. En la segunda votación sería suficiente la mayoría simple, decidiendo, en caso de empate, el voto de calidad del Hermano Regidor.

Las votaciones se podrán realizar por voto secreto, mano alzada, nominal o por otras modalidades que se acuerde por la propia Asamblea, antes de comenzar la votación, excepción hecha en la votación para elegir al Hermano Regidor que ha de ser nominal y secreta.

Está excluida la facultad de votar por carta o por delegación.

La Asamblea General Ordinaria se celebrará, como mínimo, una vez al año, en los días de Cuaresma, incluyéndose, en el orden del día, el apartado de ruegos y preguntas.

La Asamblea se reunirá, de forma extraordinaria, cuando lo considere conveniente el Hermano Regidor, cuando la importancia y la urgencia del asunto lo reclame, sólo solicite una décima parte de los Hermanos con derecho a voz y voto. En este último caso, se efectuará por escrito al Hermano Regidor, rubricada por todos los hermanos solicitantes, al que se acompañará documento justificativo de la identidad de cada uno y en el que se expresarán los motivos de la misma y los asuntos a tratar.

En esta Asamblea no se tratará más que del asunto o asuntos que la motiva y por ello, no habrá turno de ruegos y preguntas.