PREMIOS DEL IV CONCURSO DE PINTURA NAVIDEÑA INFANTIL

Los Premios del IV Concurso de Pintura Navideña Infantil Tercera organizado por la asociación cultural se entregaron la tarde de ayer durante un acto celebrado en el Centro Social de Caja Rural ubicado en la calle Condes de Alba y Aliste.

El concurso tiene como objetivo promover la creatividad de los más pequeños, favorecer la imaginación, la originalidad y además conseguir que con sus pinturas se contribuya al fomento del espíritu de la Navidad.

El presidente de la Asociación Cultural, Jesús Ferrero, dio la bienvenida a los asistentes en lo que fue su primer acto público desde su elección el pasado domingo. Realizó un agradecimiento público a todos los niños participantes, a los colegios por su inestimable ayuda y a las empresas que han colaborado en la donación de premios. De forma particular quiso extender su agradecimiento a Caja Rural por ceder las instalaciones del Centro Social para la celebración del acto y por su contribución con un regalo muy especial para la celebración del 75 aniversario de la primera salida procesional de la imagen titular que se entregó a todos los participantes.

A continuación el secretario de la asociación José Prieto dio lectura al acta del jurado del concurso.

En esta IV edición el jurado ha estado compuesto por Cristina Rodríguez Domínguez de la firma “Estudio fotográfico MYNT”, Ángel Cerdera Macho, Licenciado en Bellas Artes y profesor de artes plásticas, el pintor Sergio Ramos Montalvo y Luis Alfonso Viñas en representación de la Asociación Cultural y actuando como secretario en funciones de la asociación, José Prieto Miguel.

De este modo, los miembros del Jurado contemplaron las pinturas presentadas y evaluaron diversos aspectos centrándose en la creatividad, expresión y belleza de las mismas, fallando los siguientes premios:

 

FINALISTA EDAD 4-5 AÑOS

Irina Carmen Rodríguez Domínguez (Colegio Medalla Milagrosa)

FINALISTA EDAD 6-7 AÑOS

Náyade Ángel Moreno (Hermandad de Jesús en su Tercera Caída)

FINALISTA EDAD 8-10 AÑOS

Amy Platón Bartolomé (Colegio CRA Tierra del Pan de Roales del Pan)

Los premios para este apartado han sido facilitados por la empresa colaboradora TOY PLANET

De entre estos tres premios ha sido elegido el dibujo de Amy Platón como PRIMER PREMIO y dotado con un premio adicional y muy especial de la empresa Yoigo del CC -Valderaduey.

Asimismo, otorgaron las siguientes MENCIONES ESPECIALES, cuyos premios fueron facilitados por la empresa colaboradora “Papelerías Machado”:

Celia Vaquero Rodríguez de 7 años “Por ser un dibujo que combina la frescura con la tradición de la Navidad”.

Eva Prieto Melero, de 8 años, perteneciente a la Hermandad “Por su fusión con la tradición”.

Diego Bonnis Vaquero de 5 años, perteneciente al Colegio Medalla Milagrosa “Por la espontaneidad y la fuerza visual de su dibujo”.

Además, se otorgan tres premios especiales en reconocimiento a sus dibujos a:

Emma Alonso Sánchez de 5 años del Colegio Medalla Milagrosa. Premio facilitado por la empresa Papelerías Machado

Carolina Blanco Diego de 7 años

Noa Marcos Hernández de 8 años

Estos dos premios son facilitados por la empresa BASE – Deportes Lastra.

El premio de la FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2022, fue designado por el Jurado para el Hermano de la Tercera Caída, Aarón Martín Girón, cuyo premio ha sido otorgado por la empresa colaboradora EURONICS.

Aarón repite como ganador ya que su dibujo también fue premiado en la edición del año pasado y su pintura será la felicitación de navidad que será enviada a todos los socios, a las entidades y a las personas relacionadas con la asociación, promocionando su conocimiento a través de los distintos medios de comunicación digitales e impresos, web y redes sociales.

En total se han presentado ochenta y nueve participantes que realizaron las inscripciones a través de nuestra plataforma web todos ellos repletos de colorido, expresividad y la alegría propia de la Navidad.

El resto de participantes obtuvieron un diploma y una bolsa de participación.

Agradecemos la gran participación, que consolida el concurso, creando ya una referencia en los colegios en estas fechas, a los que agradecemos su inmensa ayuda y colaboración:

CRA TIERRA DEL CAMPO de Roales del Pan

CRA LA GUAREÑA de Guarrate

COLEGIO MEDALLA MILAGROSA de Zamora

CEIP JOSÉ GALERA MORENO de Zamora

Con una alegre fiesta con merienda infantil, repleta de sándwiches, snacks y refrescos, la Tercera Caída dio el pistoletazo de salida a la celebración de la navidad del 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *