NUEVO HERMANO REGIDOR

En las elecciones a Hermano Regidor, celebradas el pasado domingo en la Asamblea General Extraordinaria convocada a tal fin, resultó elegido Jesús Ferrero Lastra.

La Asamblea convocada en el Salón de Actos del Seminario Menor San Atilano comenzó alrededor de las 11 horas con el rezo de preces oficiado por el capellán D. Agustín Montalvo para continuar, siguiendo el orden del día, con la intervención del secretario en funciones de la Hermandad José Prieto Miguel “Chefo”, quien, estatutariamente tiene el cometido de dirigir el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria de elección a Hermano Regidor.

Informó a la Asamblea que se había presentado una sola candidatura, la del actual Hermano Vice Regidor en funciones, Jesús Ferrero Lastra. A continuación, se constituyó la mesa, distribuida en dos urnas ordenadas alfabéticamente, y se llevaron a cabo las votaciones hasta las 13.30 horas con el resultado de 2 votos en blanco, 176 votos a favor de Jesús Ferrero. Tras el escrutinio, el secretario en funciones de la Hermandad, José Prieto, informó a la Asamblea que trasladaría el resultado de la Asamblea al Obispado para la confirmación del Hermano Regidor.

Las primeras palabras del nuevo Hermano Regidor han sido para agradecer a todas las personas que le han acompañado en el recorrido del camino desde que decidió presentarse a la elección, por el cariño y apoyo recibido, que se ha manifestado en la alta participación, y sobre todo por haber ejercido con responsabilidad su derecho y obligación con la Hermandad.

Agradecimiento que hizo extensivo a los hermanos que con su generosidad han formado parte de la mesa electoral por su trabajo y esfuerzo y como no, a los miembros de la nueva junta directiva, que, sin su apoyo, el de sus familias y el de muchos amigos no hubiera salido adelante la propuesta.

Su compromiso y el de todo el equipo con todos los Hermanos es del trabajo en favor de la Hermandad y demostrar que son merecedores de toda la confianza que han depositado. La Hermandad no va a cambiar en mucho ya que el modelo actual es querido y respetado, fruto del trabajo de muchos años y de muchas personas que han estado antes al frente.

Desde mañana comienza una nueva etapa en la que hay que ponerse a trabajar, con el objetivo de llevar a cabo las actividades que ya estaban previstas, continuar y fomentar la integración plena de las mujeres, sin olvidar que al fin y al cabo la Hermandad es una asociación religiosa y que se debe incrementar la colaboración con la parroquia donde tiene establecida la sede canónica.

Sin otro particular, el secretario en funciones dio por concluida la Asamblea y se levantó la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *