Cartel Semana Santa Zamora 2023 – Junta Pro Semana Santa

El cartel oficial editado por la Junta Pro Semana Santa para 2023 acaba de ver la luz en el acto de presentación que ha tenido lugar en Caja Rural de Zamora, la entidad que colabora en su edición y que siempre está lado de lo que representa Zamora y su Semana Santa.

Anverso del Cartel

A este acto asistieron,  por parte de la Entidad Caja Rural, anfitriona en esta presentación, D. Narciso Prieto, por la Subdelegación del Gobierno D. Ángel Blanco, por la Excma. Diputación su presidente D. Francisco José Requejo junto con el Diputado de Cultura y Turismo D.Jesús María Prada, por la Junta Pro Semana Santa Dña. Isabel García y D. José Ignacio Calvo, junto con otros representantes de entidades, cofradías y medios de comunicación escritos, visuales y digitales.

Reverso del Cartel

Unidos a todos ellos estaban en lugar destacado familiares y  Esposa de D. Carlos San Gregorio,  que como autor del cuadro base del cartel, fueron los invitados de honor en agradecimiento, reconocimiento y especial mención al querido artista, como indicó en la intervención inaugural D. Narciso Prieto.

Posteriormente Dña. Isabel García, en su alocución, indicó que consideraba que se hacía una justicia de reconocimiento a título póstumo a D. Carlos San Gregorio, además de agradecer los permisos de derechos de autor a la familia especialmente a su Esposa. También agradeció la cesión de la imagen del cuadro y las facilidades dadas en todo momento a D. Dionisio Alba como propietario particular de la obra.

El cartel tendrá cabida como anunciador de nuestra Pasión en la próxima edición de FITUR, que se celebrará la próxima semana en Madrid.

En este año el cartel tiene en su parte posterior el negativo de la pintura en blanco y negro que lo embellece dándole, por tanto, un bello doble visionado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *