Queridos hermanos de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, hace una semana del último Lunes Santo, una semana llena de vida en nuestra ciudad que ya se ha despedido de la Semana Santa 2023 y a la vez comienza la cuenta atrás y los preparativos de la Semana Santa 2024.
Ha sido una Semana Santa y un Lunes Santo muy especial para todos los que componemos la Hermandad. Habían sido tres años sin poder desfilar junto a nuestro Jesús Caído ni a la Virgen de la Amargura después de una terrible pandemia y de la triste lluvia que nos dejó con las ganas el pasado año cuando ya teníamos todo preparado. Fue un Lunes Santo especial para las mujeres, vestidas con las capas de raso blanco por primera vez después de muchos años caminando en la fila junto a sus imágenes de devoción. Y fue un año especial para todos aquellos que se estrenaban en la Tercera Caída o en alguno de los pasos, estandartes o cruces pectorales.
Fue, también, un año especial para todo el Consejo Rector y el equipo de Organización que se enfrentaban al reto mayúsculo de poner en la calle la Hermandad con el mayor lustro para hacer de este Lunes Santo un día muy emotivo para todos después de muchos años sin poder hacerlo. Por este motivo, queremos pedir perdón por todas aquellas cosas que no salieran a la perfección y agradecemos vuestra comprensión. Seguiremos trabajando desde hoy mismo para que el próximo Lunes Santo la Hermandad de la Tercera Caída luzca bajo la noche de San Lázaro.
Y fue, como siempre, un Lunes Santo para el recuerdo de aquellos que ya no están, de los que se fueron hace mucho pero su recuerdo pervive en nuestros corazones, y de los que nos dejaron en los últimos días o años y cuya voz se unió a la del resto de zamoranos en la Plaza Mayor para recordarnos a todos que La Muerte no es el Final.
Solo queremos recordaros que la vida de la Hermandad y de la Asociación Cultural de la Tercera Caída es prolija y está repleta de actividades durante todo el año a los que os invitamos a participar para seguir haciendo hermandad todo el año.
Un afectuoso saludo y ¡Salud para el año que viene!