LA ERMITA SE LLENA DE LUZ DURANTE LA COMIDA CAMPERA

La comida campera que viene celebrándose en los últimos tres años y que tuvo lugar el pasado domingo en la pradera de la ermita del Cristo de Valderrey, volvió a resplandecer con un soleado día lleno de luz, y sin nubes.

IMG_20190908_153041La fiesta que se desenvolvió en un ambiente agradable y distendido comenzó a las doce del mediodía cuando los Hermanos, familiares y amigos comenzaron a llegar a la ermita, aunque no fue hasta las trece horas, cuando se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo de Valderrey, dirigida por el capellán de la Hermandad Agustín Montalvo.

Poco después, los asistentes pasaron a unos quehaceres algo más profanos, pues fue el turno de reunirse, en hermandad, en torno a la mesa. El almuerzo consistió en el tradicional arroz a la zamorana, que degustaron los asistentes de manera alegre y festiva.

IMG_20190908_152900Tras la comida se procedió a la entrega de premios del Concurso de Postres, resultando premiados por el jurado formado por Toñi San Segundo, Pilar García y José Carlos Blanco los siguientes ganadores:

Primero: Lucía Toranzo Sesma

Segundo: Lorena Lozano Panero

Tercero: Cristina Olivares Justo

Tras la larga sobremesa, y con el sol en toda su intensidad se celebró el III Concurso de Pintura Infantil, patrocinado por la Asociación Cultural y dirigido a niños y niñas de entre 4 y trece años, divididos en dos categorías según la edad.


IMG_20190908_163058

A la finalización del concurso se entregaron los premios con el siguiente resultado:

Primera Categoría: Niños y niñas comprendidos entre 4 y 7 años.

Primero: Alicia Blanco González

Segundo: Eva Prieto Melero

Tercero: Ana Toranzo Sesma

Segunda Categoría: Niños y niñas comprendidos entre 8 y 13 años.

Primero: Isabel Caballero Melero

Segundo: Lucía Toranzo Sesma

La pradera continuo siendo escenario de diversas actividades y juegos que tuvieron por objetivo amenizar el encuentro y profundizar en la convivencia, porque de eso se trata: de juntar a hermanos, familiares y amigos en torno a lo que a todos une: Jesús en su Tercera Caída.

El Consejo Rector agradece su asistencia a todos los que hicieron posible la convivencia, participando y compartiendo esta calurosa tarde de domingo.

IMG_20190908_132239_BURST1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *