La comida campera que viene celebrándose en los últimos tres años y que tuvo lugar el pasado domingo en la pradera de la ermita del Cristo de Valderrey, volvió a resplandecer con un soleado día lleno de luz, y sin nubes.
La fiesta que se desenvolvió en un ambiente agradable y distendido comenzó a las doce del mediodía cuando los Hermanos, familiares y amigos comenzaron a llegar a la ermita, aunque no fue hasta las trece horas, cuando se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo de Valderrey, dirigida por el capellán de la Hermandad Agustín Montalvo.
Poco después, los asistentes pasaron a unos quehaceres algo más profanos, pues fue el turno de reunirse, en hermandad, en torno a la mesa. El almuerzo consistió en el tradicional arroz a la zamorana, que degustaron los asistentes de manera alegre y festiva.
Tras la comida se procedió a la entrega de premios del Concurso de Postres, resultando premiados por el jurado formado por Toñi San Segundo, Pilar García y José Carlos Blanco los siguientes ganadores:
• Primero: Lucía Toranzo Sesma
• Segundo: Lorena Lozano Panero
• Tercero: Cristina Olivares Justo
Tras la larga sobremesa, y con el sol en toda su intensidad se celebró el III Concurso de Pintura Infantil, patrocinado por la Asociación Cultural y dirigido a niños y niñas de entre 4 y trece años, divididos en dos categorías según la edad.
A la finalización del concurso se entregaron los premios con el siguiente resultado:
Primera Categoría: Niños y niñas comprendidos entre 4 y 7 años.
• Primero: Alicia Blanco González
• Segundo: Eva Prieto Melero
• Tercero: Ana Toranzo Sesma
Segunda Categoría: Niños y niñas comprendidos entre 8 y 13 años.
• Primero: Isabel Caballero Melero
• Segundo: Lucía Toranzo Sesma
La pradera continuo siendo escenario de diversas actividades y juegos que tuvieron por objetivo amenizar el encuentro y profundizar en la convivencia, porque de eso se trata: de juntar a hermanos, familiares y amigos en torno a lo que a todos une: Jesús en su Tercera Caída.
El Consejo Rector agradece su asistencia a todos los que hicieron posible la convivencia, participando y compartiendo esta calurosa tarde de domingo.