VII ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE JESÚS CAÍDO

Compartir en:

El fin de semana pasado se ha celebrado en Córdoba el VII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído, organizado por la Pontificia, Real, Carmelitana, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad de Córdoba.

El encuentro ha reunido a un total de 12 hermandades y cofradías de distintos puntos de España bajo la advocación de Jesús Caído.

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha estado presente por una delegación al frente del Hermano Regidor José Fernández “Chele”, acompañado de directivos, hermanos y el responsable de contenidos de la web y redes sociales Luis Alfonso.

La inauguración oficial ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, quien dio la bienvenida general y recordó a los cerca de un centenar de asistentes que la pandemia había impedido a esta ciudad la oportunidad de acoger esta cita en 2020 después de la anterior edición celebrada en Zamora en 2018.

Posteriormente el acto de inauguración ha contado con un concierto de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta.
Hay que poner de relieve la extraordinaria organización del evento desarrollada lo largo del fin de semana con interesantes ponencias, mesa redonda, conciertos y varias visitas guiadas, en las que a modo de muestra aproximaron a los asistentes la historia de esta ciudad y su extenso patrimonio.

 

Bajo el hilo conductor de este capítulo de la pasión de Jesús las diferentes hermandades pusieron en común, dialogaron y debatieron sobre algunos aspectos de las celebraciones de Semana Santa pudiendo compartir sentimientos y confraternizar con distintas experiencias y realidades, subrayando la importancia de la fe cristiana en nuestra sociedad y en la vida de los cofrades y sus familias.

El sábado finalizó con una cena de gala en la que las diversas hermandades, para conmemorar el encuentro, se obsequiaron con detalles y recuerdos de su hermandad. Desde la Tercera Caída se entregó a la hermandad anfitriona de un bello cuadro conmemorativo, además, al resto de cofradías y hermandades asistentes se les obsequió con una bolsa con distintas publicaciones escritas y musicales en recuerdo de nuestra asistencia y a cada uno de los asistentes se le hizo entrega de un bello tríptico que recogía amplia información sobre nuestra Hermandad. El hermano mayor de El Caído, Juan Rafael Cabezas dedicó unas palabras de agradecimiento a los presentes y entregó una placa conmemorativa a cada una de las Hermandades y Cofradías entre un gran aplauso de los presentes.

El congreso concluyó el domingo con una visita a la iglesia de San Cayetano, sede canónica de la hermandad de El Caído de Córdoba y una posterior Eucaristía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *