La ceremonia religiosa se inicio a las 20:00 horas, como de costumbre, celebrando en esta ocasión la Festividad de la Santísima Trinidad. La misma fue el eje principal de la Homilía de nuestro Capellán, D. Agustín Montalvo, desglosando, enumerando e intentando dar una explicación a lo que en algunas ocasiones nos ha constado entender, la Trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Con sus palabras en la significación de lo que supone la Santísima Trinidad nos alertó y animó a ser buenas personas ya que las acciones de ayuda, comprensión y respeto a los demás son parte de la verdadera fuerza del Espíritu Santo que está en nosotros.
Durante toda la ceremonia nos acompañó el Coro la Bigornia, que ayudo a crear una atmósfera de armonía y belleza, enriqueciendo la experiencia de los asistentes. Finalizamos cantado la «Muerte no es el Final», como es habitual.
Tras ese momento pasamos a llevar a cabo un acto especial donde se hicieron entrega de los reconocimientos aprobado por la Asamblea General celebrada el pasado 3 de marzo, a:.
- Juan Francisco Fernández Prieto, quien desempeñó el cargo de Hermano Regidor desde 1978 hasta 1992,
- Ángel Rodríguez Reguilón, creador de la Banda de Cierre de la Hermandad.
Son muchos los méritos que ambos tienen en su poder por el trabajo y dedicación puestos a favor de la Hermandad, fueron destacados en el acto los siguientes.
- Juan Francisco Fernández Prieto. Unido a esta Hermandad desde su menoría de edad, desempeñó el cargo de Hermano Regidor desde 1978, tras la renuncia de Victor Martin. Se hizo cargo de una Hermandad en situación “agonizante”, según sus propias palabras: relación con el régimen, pocos hermanos, desorganización en el funcionamiento, mal estado de las mesas….propuso una línea de trabajo de organización administrativa, despolitización y apertura. Su visión de futuro le llevo a la elaboración y aprobación de unos nuevos Estatutos (1982), pieza clave en la refundación de nuestra Cofradia, denominada desde aquel momento “HERMANDAD DE JESUS EN SU TERCERA CAIDA”. Inicio de lo que hoy hemos llegado a ser. En el año 1992, por motivos personales, presento su renuncia, aunque siempre que se ha requerido o solicitado su colaboración, ha estado a disposición de los hermanos.
- D. Ángel Rodríguez Reguilón, miembro de esta y de otras muchas hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa. Colaborador incansable en todas y cada una de ellas, ha ocupado diversos cargos, conociendo el funcionamiento desde dentro de todas ellas. En nuestra Hermandad, ocupo el cargo de Cotanero y es el fundador de la BANDA DE CIERRE. Jefe de la misma desde el año 2005 hasta el 2022, trabajo incansablemente por que los niños participaran y aprendieran a tocar el tambor. Empezó siendo pequeña y en la actualidad esta formada por más de 35 hermanos y hermanas, casi todos menores . Cabe destacar la escuela en la que se ha convertido, cantera de hermanos que gracias a él, y a su mujer, que siempre le acompaña, empezaron a participar y a sentir como suya nuestra Hermandad.
Agradecemos la asistencia de todos los Hermanos que nos acompañaron portando el medallón, símbolo de nuestra unidad y fraternidad, como muestra de nuestro compromiso con la Hermandad y nuestra fe, además de todos los fieles de la parroquia que también estuvieron en la celebración.
En esta tarde también nos acompañaron las cofradías de: Jesús Nazareno, Real del Santo Entierro y la Santísima Resurrección. Gracias por estar con nosotros.
Os dejamos el acceso a la grabación en la misa en directo, (por un error de conexión hasta el minuto 12:40 no tiene sonido, después si):
ACCESO RETRANSMISION EN DIRECTO
También al acceso del resto de fotografías de la misa:
Os invitamos a todos a uniros a estas hermosas celebraciones que llevamos a cabo cada mes, fortaleciendo nuestros lazos espirituales y uniéndonos como comunidad. ¡Esperamos contar con su presencia y participación!
Que la serenidad y el consuelo de la fe nos acompañen siempre.
¡Os esperamos!