La tradicional comida de Hermandad que se venía celebrando en la primera quincena del mes de septiembre en la pradera de la Ermita del Cristo Valderrey, por segundo año consecutivo y debido a la pandemia, no se podrá celebrar.
La pradera nos acoge en una jornada que tiene por objetivo profundizar en la convivencia de hermanos, familiares y amigos en torno a lo que a todos une: Jesús en su Tercera Caída. Comida, bailes y música, concursos y diferentes actividades lúdicas nos invitan a participar en la fiesta que la Hermandad organiza anualmente para despedir el verano.
Sin embargo, la Hermandad quiere «celebrar» este año la comida de una manera simbólica, con el recuerdo triste y siempre presente de los ausentes fallecidos y con la alegría y dulce esperanza de reencontrarnos físicamente después de tantos meses de aislamiento este próximo sábado 18 de septiembre a partir de las 13:30 horas realizaremos la tradicional ofrenda floral a la imagen del Cristo del Valderrey
En su propia ermita, en la que intervendrá nuestro Capellán quien nos dirigirá y acompañará en las plegarias a Cristo en un acto de hermanamiento de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída con la anfitriona, la Cofradía del Santísimo Cristo de Valderrey.
Se invita a todos los Hermanos y al público en general que quiera acompañarnos en esta pequeña celebración, como recuerdo de esa Confraternización que tendríamos en ese día con nuestra Comida Campera de Hermandad.
Se recuerda que en la celebración de este acto se mantendrán los protocolos vigentes de higiene, seguridad y distanciamiento. El uso de la mascarilla será obligatorio.
Deseamos y esperamos que el próximo año podamos disfrutar todos juntos, con todos los actos y con todo su esplendor esta jornada.