MESA REDONDA 75 ANIVERSARIO

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída celebra hoy miércoles una mesa redonda en la que se debatirá el pasado, presente y futuro de la Hermandad con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de su fundación.

El acto comenzará a las 20 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, entrada por la calle Corral Pintado, s/n.

La mesa estará compuesta por personas de reconocida experiencia en el ámbito de la Semana Santa y de las artes, y especialmente en el conocimiento de nuestra hermandad en sus diferentes facetas.

Agustín Montalvo Fernández, es licenciado en Teología y en Pedagogía y diplomado en Psicología. Ha sido Vicario General de la diócesis (1992-2000) y representante del Obispo en el Consejo Rector de la Junta Pro-Semana Santa.
Fue pregonero de la Semana Santa de Zamora en 2001, y en la actualidad es párroco de San Lázaro y capellán de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.

Antonio Martín Alén, ha sido el presidente de la Junta Pro Semana Santa desde 2012 hasta 2016. Y en la actualidad es presidente de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo (Las Capas Pardas).
Es hermano fundador de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo. Cultiva las artes con su pintura con la que pretende mezclar el impresionismo y lo figurativo.

Javier Pérez de la Peña, ha sido durante los últimos ocho años Hermano Protocolario de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, responsable de organizar el desfile procesional y guardar el buen orden en la procesión. Fue el primer director del coro de la Tercera Caída e impulsor de que la interpretación del rezo cantado lo formaran hermanos, convirtiéndolo en un referente la Pasión de Zamora.

Gustavo Tobal Calvo es diplomado en Magisterio en Educación Musical, licenciado en historia y ciencias de la Música.
Fundador de la banda Maestro Nacor Blanco y miembro de diversas bandas musicales, como la de Zamora, Salamanca, Valladolid, Medina de Rioseco y Azuqueca de Henares. Es miembro de varias cofradías de Semana Santa donde ha desempeñado diferentes cargos directivos.

José Luis Alonso Coomonte es uno de los artistas zamoranos más originales y con un sello personal que lo hace inconfundible. Medalla de Oro en escultura en la Bienal de Arte Sacro de Salzburgo en 1960.
Su brillante imaginación destaca con su contribución a la procesión de Jesús en su Tercera Caída, autor de la Corona de Espinas (1999), la Cruz de los Yugos (1985), de la antigua mesa de Jesús Caído (1981), así como de las quince cruces que acompañan el desfile.
Fue Barandales de Honor en 2016.

José Fernández Nieto es el Hermano Regidor de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, cargo que viene desempeñando desde hace mas de veinte años.
Hombre muy vinculado a la Semana Santa, ha sido miembro del Consejo Rector de la Junta Pro-Semana Santa, y pertenece a cinco cofradías.
Durante su etapa al frente de la hermandad se han vivido notables cambios, como el modo de alumbrar la procesión, se ha incrementado de forma importante el patrimonio de la hermandad con las donaciones de José Luis Alonso Coomonte, dignificó la imagen de Jesús en su Tercera Caída con la exposición al culto en la iglesia de San Lázaro y ha convertido el acto, en la Plaza Mayor, de oración en recuerdo de los hermanos fallecidos en uno de los momentos mas conmovedores y emotivos de nuestra Semana Santa.
Fue Barandales de Honor en 2014.

Pulsa aquí, para descargar el programa de actos del 75 Aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *