La vida en estas fechas nos lleva a hacer balance de lo que nos ha sucedido y poner en valor los objetivos cumplidos y cerrar los ojos y pedir que se cumplan todos nuestros deseos.
Después de un año de pandemia, continuamos en una nueva normalidad devastadora y queremos recordar especialmente a todos los que han fallecido y a todos los que han sufrido la pandemia y expresar nuestra sincera gratitud: a las personas que han ayudado a los demás con su trabajo en sus distintos ámbitos, todos hemos puesto algo para poder superar juntos estos doce meses.
Aunque no conseguimos celebrar la Semana Santa, si pudimos realizar y retransmitir por las redes el Triduo Anual y dar la bienvenida a todos los nuevos Hermanos con la ceremonia de entrega de medallones, además pudimos entregar los diplomas y recuerdos a los mayordomos de 2019 que aún estaban pendientes. El Lunes Santo ofrecimos la posibilidad de visitar en San Lázaro a nuestro Jesús Caído y a la Virgen de la Amargura de una forma especial, finalizando el día con la retrasmisión de un vídeo de toda la procesión y con un acto en directo en recuerdo de los fallecidos a la hora de salida de la procesión.
Ese mismo día se publicó nuestro segundo número de la Revista Digital Tercera Caída.
Decidimos por la situación de la pandemia la suspensión temporal por segundo año consecutivo del Concurso Fotográfico y de la Comida de Hermandad. En su lugar, y en cuanto fue posible hicimos una ofrenda floral en la Ermita de Valderrey para conmemora ese día.
Hemos atendido directamente con los Hermanos o en coordinación con la parroquia de San Lázaro las ayudas procedentes de los fondos de Hermandad en forma de compensación económica y se han mantenido las subvenciones en la adquisición de mascarillas de la Hermandad.
Asimismo, se otorgaron ayudas a las tres bandas de música que desde hace años nos acompañan durante el desfile del Lunes Santo y que colaboran en los actos en los que la Hermandad se lo solicita.
Por otro lado, han continuado las actuaciones de mejora, reforma y adquisición para mantener, conservar y ampliar nuestro patrimonio. En esta línea se ha realizado un paño mortuorio para acompañar a nuestros fallecidos cuando sea solicitado, se han confeccionado unas nuevas faldillas para la Virgen de la Amargura y se harán también en 2022 para la Despedida y para el paso de Jesús en su Tercera Caída dando de esta forma una misma homogeneización y dignidad a todos los pasos.
Además, se han dotado a las Cruces que están en el Museo de Semana Santa, que son propiedad de la Hermandad, de carteles informativos para los visitantes, indican: autor y características de las cruces. Se ha procedido a la grabación en 3D de la figura de Jesús en su Tercera Caída que además de otras utilidades servirá siempre de base ante cualquier eventualidad o deterioro de la imagen. Se ha procedido con esta imagen, el emblema y el nombre de la Hermandad a hacer el registro a través de la Oficina de Patentes y Marcas.
La atención y la intensificación de la información sobre todo lo relacionado con la Tercera Caída ha sido un punto clave y se ha promovido y desarrollado constantemente a través de comunicados e informaciones publicadas en nuestras redes sociales y nuestra web.
Recordar que para la celebración de las asambleas generales de 2020 y 2021 se observaron las medidas sanitaras establecidas y el uso obligatorio de mascarillas, en ellas, se explicaron todas las acciones realizadas y se rindieron cuentas a todos.
En septiembre retomamos la atención personal con la apertura de la Sede todos los sábados.
Durante el año se ha dado la bienvenida a través de visita oficial a nuestro Obispo D. Fernando Valera, además de a los nuevos responsables de la Subdelegación de Defensa en Zamora y la Comandancia de la Guardia Civil.
Hemos implantado desde principio de año a través de nuestra web la posibilidad de formalizar el alta en la Hermandad de forma totalmente telemática, manteniendo la formula presencial para quién lo desee.
Y al final del año la tercera edición del Concurso de pintura infantil de Navidad, nos ha devuelto la alegría y nos ha proporcionado una gran satisfacción por la gran participación y buena acogida que se mantiene y que lo consolida como una cita con las más pequeños. Hemos incrementado premios y colaboradores, reforzando la participación de los Hermanos.
Todo ello no habría sido posible sin vosotros.
Queremos seguir contando con vuestra participación, ya que es imprescindible, en especial en los actos religiosos.
Ponemos la esperanza en que nuestro Jesús Caído y su Madre la Virgen de la Amargura nos sigan ayudando a seguir con salud unidos en la fe.
FELIZ AÑO NUEVO 2022