El pasado domingo la procesión del Corpus volvió a las calles de Zamora, tras dos años suspendida debido a la pandemia, recuperando todo su esplendor.
Organizada conjuntamente por la Cofradía del Corpus Christi y el Cabildo, partió de la Santa Iglesia Catedral por su tradicional recorrido hasta la Plaza Mayor. donde el obispo, D. Fernando Valera impartió la bendición con el Santísimo Sacramento, en la que era su primera fiesta del Corpus como Obispo de la diócesis.
La procesión sacramental estaba formada, entre otros, por los representantes de las Cofradías Penitenciales y de Gloria, así como de niños y niñas vestidos con trajes de comunión, como es tradicional, portando bandejas con pétalos de flores.
Acompañaban el cortejo, el Carro Triunfante con la Custodia escoltado por la Guardia Civil, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, la Banda de Música de Zamora, los gigantes y gigantillas y la Tarasca.
La representación de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída estaba encomendada a los miembros del Consejo Rector, Luis José Santamaría Fernández, José María Calvete Carnero, Alejandro Antón Alvarez. Agustín Arias Amores y como abanderado el Hermano Fernando Melero Cardo.