FELIZ NAVIDAD 2020

Compartir en:

El día en que nació Jesús era invierno, y a su alrededor los animales le ofrecían calor en un pesebre. Debería haber nacido en una aldea diminuta llamada Nazaret tan pequeña y rural y tan despoblada como puede ser Zamora. Pero nació en Belén.

El día en que nació Jesús era invierno y a Belén acudieron adorarlo tres reyes de Oriente guiados por una estrella y le llevaron de regalo oro, incienso y mirra.

Cuando nació, el mundo se llenó de luz y de alegría, porque nació para salvar el mundo, y por eso es nuestro SALVADOR.

Hoy es la luz de nuestra esperanza.

El día que nació Jesús no había arcos, ni árboles navideños, ni todo tipo de iluminaciones cubriendo todas las calles de alegres colores y como hoy, los bares también estaban cerrados. En las casas no había bullicio, tal vez cuatro, seis personas, cada una a un extremo de la mesa, entre asombrados y perplejos.

Es posible que hoy hayamos olvidado el verdadero significado de estos símbolos navideños pero la respuesta es clara, recordamos el nacimiento de «Aquel que es la luz del mundo»

La luz que alumbra nuestras vidas vacías y y le da un sentido, la luz que acaba con la oscuridad de tantos meses, del dolor por los seres queridos perdidos, de tantas heridas como las que nos causa la pandemia, de tantas miserias.

Tal vez, esta navidad se parezca un poco a aquella y la conmemoración del nacimiento de Jesús, nos trae una esperanza segura, una esperanza visible y evidente, una vacuna que nos devuelva a nuevas rutinas, que nos devuelva la fuerza para luchar, para vivir la vida de una manera nueva. Que la nueva normalidad, no sea solo quitarnos la mascarilla, darnos la mano, darnos un abrazo, a lo mejor dos besos.

La nueva normalidad es una nueva y maravillosa oportunidad para llenar nuestras vidas y la de nuestros próximos de júbilo, paz, gozo, felicidad, amor y esperanza.

Tal vez, esta navidad se parezca un poco a aquella cuando el brillo de la estrella llevó a los reyes magos a donde María y José contemplaban solos y en silencio, el mayor milagro en la humanidad: Dios hecho Hombre.

FELIZ NAVIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *