EL JURADO DEL CONCURSO SE REÚNE PARA DELIBERAR

El jurado del II Concurso Nacional de Fotografía Artística convocado por la Asociación Cultural de Jesús en su Tercera Caída comenzó en la tarde de ayer a deliberar después de examinar las fotografías presentadas al concurso.

El jurado está formado por el fotógrafo José Luis López Krahe, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Zamora, Porfirio Domínguez Herrero y el Viceregidor de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, Miguel Ángel Luis Martín.

Se han presentado un total de 21 fotografías, de las cuales, una fue eliminada al no cumplir con las bases del concurso.

Todas las fotografías presentan una gran calidad artística y retratan la diversidad de aspectos y particularidades que conforman el desfile procesional, desde las imágenes de Jesús Caído o La Despedida, a las dedicadas a la Cruz de Yugos, La Corona de Espinas, las campanas de Barandales o momentos del desfile en su discurrir desde la Iglesia de San Lázaro hasta el Museo de Semana Santa, entre otros.

Mañana viernes se hará público el fallo del jurado a partir de las 20.00 horas. Con antelación el presidente de la Asociación y Hermano Regidor de la Hermandad, José Fernández Nieto comunicará personalmente el resultado a los autores de las fotografías premiadas.

El claustro del Seminario San Atilano acogerá la exposición fotográfica que se inaugurará el próximo lunes 29 de mayo a las 20,30 horas, y en ella se exhibirán todas las obras que se han presentado al concurso. Asimismo en el transcurso de la inauguración se procederá a la entrega de los premios, a la que todos los hermanos están invitados.

El Consejo Rector reconoce que será difícil para el jurado seleccionar a los ganadores y agradece el brillante trabajo de todos los participantes.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 16 de junio, en horario de 18.30 a las 21.00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *