COFRADÍA PENITENCIAL NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LA AMARGURA

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia, recogió ayer la Medalla de Oro de la ciudad de Palencia en manos del Hermano Mayor Domiciano Curiel Lobato.

El ayuntamiento reconoce con esta distinción a aquellas personas y entidades que representan méritos notables en la defensa de los valores y tradiciones de los palentinos.

La cofradía fue fundada en 1604 y cuenta con mas de 1.500 hermanos. Su imagen titular es Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocido como el viejo o el abuelo, realizada por Tomás de la Sierra en 1717, por lo que este año conmemoran su tercer centenario.IMG_3977

La hermandad de Jesús en su Tercera Caía fue invitada al acto de la entrega, por su colaboración en la petición al ayuntamiento palentino de la concesión del distinguido galardón. Acudieron en representación de la Hermandad, el Hermano Regidor José Fernández, el secretario Jesús Ferrero y el vocal de pasos Benjamín Martín.

En dicho acto, al que acudieron cofradías y hermandades de la Semana Santa de Castilla y León, se aprovechó por parte de nuestra hermandad para manifestarles el deseo de que acudieran al VI Congreso Nacional de cofradías y hermandades de Jesús Caído, que el próximo año se celebrará en Zamora.

Finalizado el acto de la entrega, la cofradía regresó de nuevo en procesión a su sede en la capilla de Jesús nazareno en la plaza San Pablo. En la fachada, se descubrió una placa de azulejos conmemorativa.

IMG_3974

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *