En las elecciones a Hermano Regidor, celebradas el pasado domingo en la Asamblea General Extraordinaria convocada a tal fin, resultó reelegido José Fernández Nieto, “Chele”.
La Asamblea convocada en el Salón de Actos del Museo de Semana Santa comenzó alrededor de las 11.30 horas con el rezo de preces oficiado por el capellán D. Agustín Montalvo para continuar, siguiendo el orden del día, con la intervención del Secretario de la Hermandad quien, estatutariamente tiene el cometido de dirigir el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria de elección a Hermano Regidor.
Informó a la Asamblea que se habían presentado dos candidatos, el actual Hermano Regidor en funciones, José Fernández Nieto y Benjamín Martín Muñoz, quienes manifestaron antes de comenzar las votaciones que no renunciaban ni retiraban la candidatura.
A continuación se constituyó la mesa, distribuida en tres urnas ordenadas alfabéticamente, y formadas por un interventor de cada una de las candidaturas, y se llevaron a cabo las votaciones hasta las 14 horas con el resultado de 4 votos nulos, 4 votos en blanco, 132 votos a favor de Benjamín Martín y 230 votos a favor de José Fernández.
Tras el escrutinio, ambos candidatos expresaron públicamente su afecto mediante un abrazo, antes de firmar el acta. El Secretario en funciones de la Hermandad, Jesús Ferrero, informó a la Asamblea que trasladaría el resultado de la Asamblea al Obispado para la confirmación del Hermano Regidor.
Por su parte, José Fernández Nieto, agradeció a todos los Hermanos su participación en las elecciones y de manera especial a quienes le habían mostrado su apoyo, subrayando que una vez fuera confirmado por el Sr. Obispo, sería el Hermano Regidor de todos los hermanos, y no solo de una parte, siguiendo con su compromiso de unión, y transparencia avalado por el expreso deseo de la mayoría de los Hermanos en las urnas y por la experiencia de más de veintiséis años al frente de la Hermandad, reiterando que el Consejo Rector está abierto a cualquier sugerencia expresada personalmente o a través del canal de comunicación previsto en la web, que continuará convirtiéndose en un nexo entre el Consejo Rector y el resto de Hermanos.
En los próximos meses se tendrá que convocar una nueva Asamblea General Extraordinaria para presentar el nuevo Reglamento de Régimen Interno adecuado al nuevo estatuto, que deberá ratificar o modificar la Asamblea.