Desde la Tercera Caída hemos implementado un conjunto de ayudas económicas con el objetivo de paliar y hacer frente al impacto económico y laboral con motivo de la pandemia.
El Consejo Rector ha valorado incluir en estas ayudas a las Bandas de Música: Maestro Nacor Blanco, Banda de Música de Zamora y la Banda de Música la Lira de Toro ya que durante muchos años han participado en nuestra procesión y en otros actos celebrados por la Hermandad.
Dentro de esta participación, también hemos tenido por parte de ellas su ayuda y apoyo en momentos que la Hermandad no podía permitirse hacer frente a un mayor gasto y dónde ellas nos ofrecieron sus actuaciones y no entregaron su trabajo sin pedir nada a cambio como ha sucedido en distintas conmemoraciones o por ejemplo en la grabación del Cd.
Por ello, y subrayando la idea que tiene la Hermandad de ayudar a todos aquellos que forman parte de ella queremos, hemos adoptado estas medidas para ayudar a garantizar la continuidad de sus proyectos y objetivos ya que esta situación les ha perjudicado e imposibilitado la realización de sus actividades.
Esperamos este pequeño grano de arena sirva de bálsamo a su difícil situación y les permita reducir las pérdidas a las que están haciendo frente y recuperar la actividad para que sigan formando parte de nuestro futuro.
Este pasado jueves el Hermano Regidor comunicó esta ayuda a los responsables de las Bandas de Músicas los cuales manifestaron su agradecimiento por ser un apoyo a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, en el ámbito musical, que no hay que olvidar su papel dinamizador social y cultural que ha obligado a cancelar y aplazar numerosos conciertos y actuaciones.
El encuentro finalizó con un deseo conjunto de esperanza para el futuro.