TRIDUO ANUAL
En la Asamblea del 3 de abril de 2011, a propuesta de un Hermano, se aprobó la realización de un triduo anual en honor de nuestra imagen titular “Jesús en su Tercera Caída”
Por ello y desde la cuaresma de 2012, una vez coordinado con el capellán de la Hermandad, se instauró oficialmente la realización de tres misas de viernes a domingo siento esta última coincidente con la Misa Mayor en Honor de todos nuestros Hermanos Fallecidos, ésta ya se realizaba y tras la cual tenía lugar la Asamblea General del año.
En años sucesivos se ha ido incluyendo el acompañamiento del coro parroquial y el propio coro de la Hermandad en los actos litúrgicos del primer y segundo día del Triduo, complementando, de esta forma, el ya existente en la Misa Mayor del domingo dónde la presencia de la propia banda de Clarines y Tambores era tradicional.
En 2018 se instaura el rezo del Vía Crucis el viernes como el primer día de Triduo. Esta aportación evita la misma liturgia de misa durante los tres días y permite dar una mayor relevancia al Vía Crucis de José Luis Alonso Coomonte que desde 2017 se ha situado a ambos lados del altar del Cristo. Esta obra de gran tamaño y de excepcional belleza manifiesta los signos de cada una de las estaciones con la profunda identidad del autor, complementando perfectamente con el entorno e implementa un valor artístico tanto al altar como a la propia Iglesia. El autor lo realizó para la mesa procesional del Cristo y posteriormente se incluyó en un primer altar que se realizó tras la vuelta de la Imagen a San Lázaro de 2009 a 2014.
También durante los días del triduo se ha incluido la entrega de recuerdos a los mayordomos que finalizan su mayordomía en el año.