Sede social
Asociación de Jesús en su Tercera Caída
Inaugurada el 09 de noviembre de 2010, es el domicilio social de la Asociación Cultural y lo comparte con la Hermandad. Situada en la Plaza Doña Jimena, 5, en el barrio de San Lázaro, está abierta a todas las tareas encaminadas a facilitar la comunicación permanente de sus miembros y al mismo tiempo desarrollar la vida propia de las mismas y donde conservar y custodiar debidamente parte de su patrimonio.
Una modesta sede que pretende ser la casa de todos, con espacios destinados para reunirnos, conversar, aprender y crear lazos de hermandad.
En la sede social se destacan tres compartimentos fundamentales con un uso funcional y polivalente: un pequeño salón de reuniones para los hermanos, un área administrativa y de gobierno de la Hermandad y un espacio expositivo permanente donde albergar algunos enseres, y algunas obras artísticas que componen el patrimonio de la Hermandad.
En la fachada principal destaca un grafitti pintado sobre la puerta de acceso a la sede con la imagen de Jesús del paso de “La Despedida de Jesús y su Madre”.
La primera estancia es la sala expositiva, en ella se muestran maquetas, pasos en miniatura, fotografías históricas, y destacan bocetos de Antonio Pedrero, y obra de otros artistas como Antonio Barbero, Coomonte, Somoza, Javier Lozano y el último cuadro regalado por el mayordomo de 2017 Angel Cerdera, entre otros; miniaturas, placas y recuerdos, medallones antiguos y otros distintivos, así como otros enseres.
También se encuentran los libros de Mayordomos y Fallecidos.
La zona administrativa y de gobierno de la Hermandad, comprende un espacio delimitado al fondo donde se ubica un pequeño despacho y una mesa de juntas donde se celebran las reuniones del Consejo Rector y de la directiva de la Asociación Cultural. En la pared una colección de fotografías de todos los Hermanos Regidores o Presidentes que a lo largo del tiempo han asumido tan encomiable labor, honran su memoria siempre presente.
El espacio dedicado a zona de reuniones, consta de una sala, donde se organizan actividades culturales y sociales, un espacio para uso de todos, donde se busca fomentar la vida de la Hermandad y la colaboración asociativa. También puede utilizarse como sala de conferencias ya que está dotado con un equipo de audiovisuales. La sala está decorada con faroles y fotografías ganadoras del concurso anual que promueve la Asociación Cultural.