La Cuaresma es un tiempo de oración, ayuno y limosna, en el que nos esforzamos por crecer en el amor a Dios y al prójimo. Es una ocasión para renovar nuestra fe y nuestro compromiso cristiano, siguiendo el ejemplo de Jesús, que se entregó por nosotros en la cruz.
Queremos haceros partícipes de una nueva iniciativa e invitaros a participar en la celebración de la misa del miércoles de ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, el tiempo litúrgico de preparación para la Pascua.
La misa tendrá lugar en la parroquia de san Lázaro, el próximo miércoles 14 de febrero a las 20 horas. En ella, recibiremos la imposición de la ceniza en la frente, como signo de penitencia y conversión. La ceniza nos recuerda nuestra condición de criaturas mortales, que necesitamos de la gracia y el perdón de Dios para vivir según su voluntad.
La misa del miércoles de ceniza es una ocasión especial para iniciar el tiempo de cuaresma y prepararnos para la Semana Santa., un tiempo de conversión, penitencia y caridad. Además, es una oportunidad para compartir con la comunidad parroquial y mostrar nuestro compromiso con la Hermandad. Os pedimos que asistáis con el medallón que nos identifica como hermanos y hermanas de esta gran familia. Será un momento de oración, reflexión y fraternidad que no os podéis perder.
Os esperamos a todos y todas con mucha ilusión.
Que nuestro Jesús en su Tercera Caída os bendiga.