Libro de Fallecidos
Hermandad de Jesús en su Tercera Caída
La Hermandad es fundada por un grupo de excombatientes para, entre otros fines, honrar a los que perdieron la vida en una cruenta guerra fratricida, y posteriormente a sus hermanos fallecidos. Su objetivo se plasmó de inmediato en Estatutos, que dio lugar al tradicional acto que se celebra cada Lunes Santo en recuerdo y oración por los mismos.
El recuerdo por los fallecidos, se mantienen además en otros actos que se celebran a lo largo del año, como su Misa Mayor durante el Triduo y las Asambleas Generales. Actualmente también tienen un lugar destacado en la Revista Digital anual que edita la Hermandad.
Aunque todo ello era ya suficiente, desde hace mas de 15 años el Hermano Regidor, José Fernández Nieto, se planteó como objetivo recabar la información de todos los hermanos que hubieran fallecido desde la fundación de la Hermandad, siempre que en el momento de su muerte siguieran perteneciendo a la Tercera Caída. Por ello, en un profundo y largo estudio, no exento de las dificultades, fue recopilando las fechas del óbito. Todo este trabajo de documentación tenía como finalidad confeccionar un Libro de Fallecidos. Con ello, además de servir como una cita histórico-documental de la Hermandad, serviría para que pudiera ser portado durante los desfiles procesionales y de esa forma honrar y mantener presentes a todos los hermanos que nos precedieron.
El “LIBRO DE FALLECIDOS” fue una realidad desde 2015 y desde entonces es portado en una urna de metacrilato con luz por un hermano en el desfile procesional cada Lunes Santo. Su lugar es destacado tanto en el desfile procesional como en otros actos en los que sea necesario honrar y poner de manifiesto la presencia de aquellos hermanos que lamentablemente no están con nosotros.