COMIDA CAMPERA
Tanto el Hermano Regidor como su Consejo Rector, mantienen un interés constante en acercar y mantener viva la Hermandad durante todo el año y no circunscribirla únicamente al periodo de Semana Santa.
Son por ello varias las convocatorias que se realizan a lo largo del año para distintas actividades, tanto religiosas como lúdicas. Todas intentan mantener una conexión viva y asidua con todos los que formamos la Tercera Caída.
Con la celebración del 75 Aniversario de la Hermandad en el año 2017 se realizaron numerosos actos conmemorativos, uno de ellos fue la Comida Campera de Hermandad, con la que, además de celebrar la efeméride en ese año, se quiso que fuera una unión que permaneciera en el tiempo como un proyecto de confraternización que año a año fuera acrecentándose y calando para mantenerse como una cita anual destacada en los actos de la Hermandad. Se viene celebrando desde entonces salvo el año 2020 por motivo de la pandemia de Covid.
La Comida Campera tiene lugar en la Ermita del Cristo de Valderrey, dónde su Cofradía pone a nuestra disposición toda la finca. Iniciamos siempre el día de convivencia con una Ofrenda al Cristo de Valderrey que realiza nuestro Capellán en compañía de las directivas de ambas cofradías y todos los asistentes. A partir de ese momento actividades, juegos, actuaciones etc, complementan la comida tradicional que allí mismo es realizada y repartida a los asistentes y complementada por un bar, todo ello a precios populares.
La jornada, con la amplia colaboración de nuestra Hermandad y Asociación, pone en valor entre todos los miembros de la Tercera Caída que asisten: la convivencia, la fraternidad, la cultura y la tradición.
Cada año eres bienvenido, acércate.