ASAMBLEAS GENERALES 2023

Compartir en:

El domingo 12 de marzo, la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y la Asociación Cultural de Jesús en su Tercera Caída realizaron sus asambleas generales de 2023 en el Salón de Actos del Seminario San Atilano.

Comenzó la asamblea de la Hermandad con el rezo de preces y las palabras del Capellán D. Agustín Montalvo, antes de dar paso al trámite de las habituales aprobaciones de actas y presentación de resumen de cuentas y presupuestos.

Tras ello se aprobó la corrección que modifica las dimensiones del emblema que se lleva bordado en nuestra capa pasando de 33 cm a 28 cm, para que se pueda realizar sin problemas por las empresas que antes no podían conseguir esas medidas. Con ello se irá generalizando el mismo modelo y dimensión. Se explicó en la asamblea que todas aquellas personas que ya son parte de la Hermandad y tienen su capa bordada, no deberán modificarla y podrán seguir desfilando con la que ya tienen.

Seguidamente se despidió a la mayordomía de 2022 con la entrega de los diplomas acreditativos y se nombró a los de 2023 que inician este año su mayordomía. Además, se expuso que los mayordomos de los años anteriores podrán participar del desfile de este año al no poder hacerlo por la pandemia y la lluvia.

Posteriormente fue el turno del informe del Hermano Regidor, y en sus primeras palabras como tal, agradeció el apoyo recibido, presentó a su Consejo Rector y al grupo de colaboradores y personal auxiliar. Quiso tener, el Hermano Regidor, un momento para agradecer a las personas que hacen posible el día a día de la Hermandad, siendo aprobados estos agradecimientos, además de publicados en las redes sociales y de remitir a todos los colaboradores la oportuna carta de agradecimiento.

Se felicitó al hermano Francisco Gustavo Cuesta de Reyna por su designación como Barandales de Honor 2023 y al hermano Julián Calvo por su designación como pregonero en Valladolid, felicitaciones que finalizaron con la realizada a los nuevos presidentes del Vía Crucis y de la Virgen de la Esperanza, así como al reelegido de la Hermandad de la Buena Muerte.

También en el informe del Hermano Regidor se informó de las acciones y actividades realizadas en 2022; de las mejoras del patrimonio en el arreglo de las mesas de Jesús en su Tercera Caída y la de la Virgen de la Amargura por los daños del agua en la panera; del nuevo armario para guardar las faldillas, mejoras de galas, manguitos y fundas para cruces alzadas y para las mesas que antes estaban en el museos y que ahora ya hay que guardar en la panera.

Pasó el Hermano Regidor a informar sobre las acciones llevadas a cabo desde que fue nombrado: entrega de unas flores a la familia que solicite el paño de difuntos del hermano, misas mensuales el tercer sábado de mes, cambio en la entrega de medallones, permiso de acompañamiento a los jubilados de pasos, facilitar a algunos hermanos la asistencia al acto de la plaza, asistencia en esta procesión a los mayordomos desde 2020 por no haber podido desfilar, el modelo de reproducción 3D como regalo a los mayordomos que es ya una realidad y que se pudo ver durante el Triduo, tener un apartado de correos y la creación de una nueva web con acceso personal. Se presentó la nueva revista de la Hermandad 2023 y se agradeció a todos los colaboradores. Tras exponer otras propuestas a realizar en el futuro, se finalizó con la información del itinerario de 2023.

En un nuevo apartado del orden del día se propuso la valoración y votación a la Asamblea de los siguientes puntos, siendo todos ellos aprobados:

  • La no realización del desayuno en la asamblea.
  • No remitir cartas informando de asambleas a los hermanos que no facilitan mail. Se les informará por cartelería, SMS y hatsApp
  • Permiso al Consejo Rector para ante cualquier necesidad poder modificar el día de realización de la Asamblea General.
  • Nombramiento de María Luisa Mediavilla, Camarera de Honor del Cristo a título póstumo.
  • Obsequio a Rosana González por haber sido la segunda camarera hasta la eliminación de este puesto por el reglamento.
  • Obsequio de agradecimiento a los hermanos José Antonio Fernández Hernández y Miguel Ángel Luis Martín por su labor en la Hermandad.
  • Autorización a la realización de un vestido y manto a la Virgen de la Amargura para su estancia en la Iglesia de San Lázaro.

Tras estos acuerdos se informó de las acciones y propuestas para el compromiso del estudio sobre el palio para el paso de la Virgen de la Amargura. Se explicó la necesidad, el objetivo del mismo, las soluciones y propuesta, todo ello relizado por el hermano Javier Lozano.

Tras los trasdicionales ruegos y preguntas se continuó con la Asamblea de la Asociación Cultural dónde se aprobó por los presente la propuesta de la nueva Junta Directiva, el acta anterior, las cuentas y presupuestos. En el Informe del Presidente se dio cuenta de lo realizado y del mantenimiento y ampliación de actividades para este año.

Tras la finalización tuvo lugar la tradicional comida de Hermandad con los mayordomos de 2022 que finalizan en ese día su mayordomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *