Desde que se conoció la noticia de la elección por su S.S. el Papa Francisco de su nombramiento como Obispo de esta diócesis, hemos esperado con impaciencia este día, en que como pastor de la Iglesia venga a cuidar de su rebaño.
En nombre de cuantos formamos la hermandad de Jesús en su Tercera caída queremos dar la más afectuosa bienvenida al Ilmo. Rvdo. Sr. D. Fernando Varela, en su toma de posesión como Obispo de Zamora.
Como ya reflexionó en su carta de saludo a la diócesis, estamos viviendo un momento muy difícil provocado por la pandemia del Covid-19 y más que nunca necesitamos no caer en la desesperanza y mantener nuestra fe en Dios.
Esta misma situación nos lleva a no poder compartir su toma de posesión en la S. I. Catedral en una celebración presencial, pero intentaremos que le llegue el calor de toda nuestra Hermandad y de la diócesis siguiendo del acto de toma de posesión a través de los medios televisivos.
Le recibimos, pues, con esperanza y estamos seguros de que su ministerio será motivo de profunda alegría, capaz de generar diálogo y comunión con toda la Iglesia Zamorana sintiéndolo por tanto cercano a nosotros.
¡Bendito el que viene en nombre del Señor!