El pasado fin de semana se celebró el Solemne Triduo en honor de la imagen titular de la Hermandad, Jesús en su Tercera Caída.
El triduo dio comienzo el viernes 9 en la Iglesia Parroquial de San Lázaro, y donde participaron la Banda de Música de Zamora y el Coro de la Hermandad. El sábado participó el Coro Parroquial y al finalizar el acto se hizo entrega de un emotivo recuerdo a los hermanos que han ostentado la mayordomía durante el último año.
Durante el transcurso de la asamblea se sirvió el tradicional desayuno y el secretario de la asociación, Jesús Ferrero dio lectura al acta de la asamblea anterior que fue aprobada por los hermanos asistentes. Asimismo el tesorero Fernando Rodríguez presentó balance de las cuentas, que fueron ratificadas por la asamblea. A continuación se expuso el presupuesto de 2018 y el presidente José Fernández presentó su informe.
Sin ruegos ni preguntas, finalizó la asamblea dando paso a la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.
Siguiendo el orden del día, el secretario de la Hermandad leyó el acta de la asamblea anterior que fue aprobada. De igual modo, el tesorero expuso el estado de la tesorería que también fue aprobado. A continuación se presentó el presupuesto de 2018, y se hizo entrega de un diploma a los Mayordomos del 2017 y el nombramiento de los Mayordomos del 2018.
En el informe de Hermano Regidor se agradeció la ayuda a diversas empresas y entidades, a todos los hermanos en general por su participación en los actos del 75 aniversario, y en especial a todos aquellos que colaboraron de manera activa en la organización de dichos actos.
Asimismo informó de las bajas en el Consejo Rector de Javier Pérez y de Benjamín Martín, a los que se agradeció el trabajo realizado durante estos años y el nombramientos como nuevos miembros de José Arribas y de Pedro Ramón Núñez, a los que dio la bienvenida.
También con motivo de la baja por edad del Jefe de paso de La Amargura, se nombro en su sustitución a Luis Martín Sánchez.
El Hermano Regidor recogiendo distintas sugerencias solicitó a la asamblea la modificación del reglamento interno para que el Jefe del Coro pudiera decidir si un hermano tras cumplir los 65 años y reuniendo las condiciones necesarias pudiera seguir cantando, lo que la asamblea aprobó.
Por último informó de las fechas en las que se desarrollará el VI Congreso nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído, que organiza la Hermandad y que serán del 19 al 21 de octubre de 2018. Por su parte el Tesorero presentó el presupuesto del evento, que fue aprobado.
Entre las novedades para el desfile procesional de este año destacan una nueva cruz de madera de nogal y hueso realizada por el hermano Feliciano Prieto y la incorporación de un desfibrilador que irá en La Despedida.
El hermano protocolario Agustín Arias anunció que este año la banda saldrá desde el interior de la iglesia y los cargadores esperarán el inicio del desfile en la plaza de San Lázaro incorporándose paulatinamente, con el fin de mantener el orden y la organización de la procesión. Se contarán con dos o tres urinarios públicos a disposición de los hermanos, que situarán en la plaza de la iglesia.
En el apartado de ruegos y preguntas, varios hermanos intervinieron, para solicitar que se dedicaran mas recursos a la obra social, para interesarse por la fecha en que las mujeres se podrán incorporar a la hermandad y para pedir mayor vigilancia por parte de la organización con los hermanos que no respetan la fila al inicio de la procesión a los que el Hermano Regidor y el Hermano Protocolario dieron cumplida respuesta.
Tras la conclusión de la asamblea y en el restaurante Capitol se celebró una comida de hermandad, a la que asistieron el Consejo Rector, los Mayordomos y todo los hermanos que así lo decidieron, en un ambiente de camaradería y confraternidad.
El pasado lunes 12 de marzo y en la Iglesia de San Lázaro se celebró la imposición de medallones a 61 nuevos hermanos.
RECOGIDA DE CERA
Se recuerda a todos los hermanos que desde el pasado miércoles se está haciendo entrega de la cera en la sede social en la calle Doña Jimena.
El horario para mañana sábado 17, es de 12 horas a 13:30 horas.