RESUMEN DE LA MISA MENSUAL ENERO (17-01-2026)

Compartir en:

Este pasado  sábado 17 de enero, en la Iglesia Parroquial de San Lázaro, Sede Canónica de nuestra Hermandad, ha tenido lugar la celebración de la Misa Mensual correspondiente al mes de enero, que fieles a nuestro compromiso se celebra cada tercer sábado de mes, constituyendo un momento fundamental de encuentro, oración y fortalecimiento de la vida espiritual y fraterna de la Hermandad.

Nuestro Capellán, Don Agustín Montalvo, como es habitual nos ofreció sus sabias palabras en este II Domingo del Tiempo Ordinario iniciado tras el periodo de adviento, su homilía en unión con la mención hacia las cartas de San Pablo, que esta ocasión fue parte de una de ellas a los Corintios el texto de la segunda lectura y hablándonos de la especial importancia de incluir a Jesús en nuestras vidas.

Como es costumbre y así se anunció, el acompañamiento musical del «Coro de nuestra Hermandad«, que inicia siempre el año con su actuación en la primera misa de enero, nos lleno con sus voces en las distintas etapas de la eucaristía y finalizando con «La Muerte No es el Final», que ellos interpretan a la perfección. Agradecimiento por tanto a los asistentes: Javier Pérez de la Peña – Manuel Jesús Ledesma Trufero – Raul Alonso Vicente – Antonio Crespo Seisdedos – Ignacio Máes Arjona – José Antonio Lucas Blas – Angel Fco. Belver Matilla – José Luis Piedra Pascual – David Alonso Martínez – Javier Andrés Ramos Alonso -José Colino Andrés – Eduardo Daniel Cacia Anunziato – José Antonio Villar Fernández – José Luis Baladrón Arévalo – Agustín Mateos García – Alejandro Antón Álvarez – Felipe Monforte Hernández – Carlos Lozano Borrego – Fco. Javier Manteca Beneitez – Rafael Castro Fontán – Manuel Lorience Teso – Eugenio Javier Palazuelo  Toribio – Amable Félix Viñas – Álvaro Campos Blanco – Tomás González Matellanes -Fernando Lozano Egido.

Hubo recuerdo y oración, por la lamentable pérdida de Hermanos desde nuestra misa de noviembre, la mayoría además  con la triste peculiaridad de ser la mayor parte de ellos menores de 60 años. Gracias a las familias que nos acompañaron y que pudimos estar junto a ellos.

Finalizada la ceremonia, se realizó un pequeño acto de agradecimiento hacia las camareras de la Virgen de la Amargura: Doña Yolanda Crespo y Doña Soraya Alvaredo, que además de hacer su labor callada durante el año y muy visible cada Lunes Santo, han tenido la fortuna de ser de nuevo madres, por ello y ante la madre de todos y en este caso «La Amargura» que ellas llevan en su corazón, se le hizo entrega en nombre de la Hermandad, de un regalo de «Enhorabuena por su Maternidad» para que ellas y su hijos tengan presente el cariño de la Tercera Caída.

Agradecer muy especialmente la buena asistencia entre Hermanos que, portando su medallón, dieron publico signo visible de nuestra pertenencia, compromiso y unidad. Asimismo a los fieles de San Lázaro que también nos acompañaron durante toda la misa.

Os dejamos el acceso a nuestra retransmisión.

Por último queremos agradecer, una vez más, la constante implicación y apoyo de todos, que hacen posible mantener viva nuestra Hermandad y sus cultos, fortaleciendo los lazos que nos unen y nuestra fe compartida.

¡Unidos en la hermandad, fortalecidos en la fe!

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar informados de esta y otras actividades de la Hermandad.
¡Os esperamos!

#HermandadJesúsTerceraCaída #MisaMensual #Enero2026 #UnidosEnLaFe #IglesiaSanLázaro #Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *