Este pasado jueves día 21 de mayo, se ha realizado, por parte de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, un pequeño, pero entrañable, encuentro con los niños y niñas de la Parroquia de San Lázaro que durante este año 2026 reciben su Primera Comunión, acompañados por su padres y familiares.
Con este acto buscamos darle el valor que merece a la Primera Comunión, un momento importante en la fé de estos niños y una oportunidad para fortalecer los lazos que nos unen con la Parroquia de San Lázaro.
Queremos que tanto los pequeños como sus familias conozcan las actividades que realizamos juntos y también por separado, para que sigan sintiéndose parte de nuestra comunidad. Es muy común que, después de la Comunión, muchas familias se alejen, y precisamente lo que buscamos es evitar eso: que no se pierda ese vínculo tan bonito que se ha empezado a construir.
Por otro lado también queríamos que valoren la importancia y la suerte de pertenecer a una Parroquia viva y activa como es San Lázaro, y la posibilidad de pertenecer a nuestra cofradía que igualmente mantiene de continuo actividades y acciones especialmente para los niños y de convivencia con mayores y pequeños.
Con todo ello mantenemos e incrementamos nuestro compromiso, desde que accedimos a dirigir la Hermandad, de acercar o hacer presente todo lo posible la Tercera Caída al Barrio y a la Parroquia desde la colaboración y la participación, al poner a disposición de los niños que durante el año reciben la Primera Comunión, como regalo de la Hermandad la gratuidad del alta.
Con todo ello se les hizo entrega a los niños de unos regalos junto al sobre que contiene el otro regalo para darse de alta en la Hermandad y que pueden formalizar hasta el 30 de septiembre.

