IV Centenario de la Virgen del Tránsito de Zamora

Compartir en:

Este año se viene conmemorando el IV centenario de la Virgen del Tránsito de Zamora con un completísimo programa de actos culturales que comprenden Ciclos de Conferencias, Conciertos Marianos, un Gran Concierto un Concierto de Villancicos, una Exposición Conmemorativa y otra de Dibujos Escolares, un Certamen Fotográfico, una Exhibición de la Asociación Cultural de Campaneros, un Recital de Poesías Marianas, la programación de la obra de teatro ‘La Madre Dormida’ y la representación de la pastorada ‘La Cordera de Palacios del Pan’.

virgenAdemás de los actos culturales, hay programados diversos actos religiosos, como las Solemnes Eucaristías de apertura y de clausura del IV Centenario, y en el mes de agosto y coincidiendo en el día de su fiesta el 15 de agosto, se ha celebrado el tradicional novenario como todos los años. Además de manera extraordinaria, la Virgen del Tránsito ha recorrido las calles de nuestra ciudad en una Procesión Conmemorativa a la que fue invitada a participar la Hermandad de Jesús en su Tercer Caída.

La Hermandad asistió, representada por parte del Consejo Rector y con algunos mayordomos.

Desde las primeras horas de la mañana y a lo largo de todo el día, los devotos de la Virgen del Tránsito engalanaron con flores la puerta de la iglesia en una hermosa ofrenda floral.

El rezo de Vísperas, el Santo Rosario y la Solemne Eucaristía antecedieron la salida extraordinaria que recorrió la calle Rúa de los Francos, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Sagasta calle Santa Clara, calle Benavente, calle San Torcuato, Sagasta, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Rúa de los Francos y entrada en su templo, la Iglesia del Tránsito.

plantilla 2La Virgen del Tránsito, de autor anónimo, es una imagen mariana que, según cuenta la leyenda, es obra de dos ángeles que disfrazados de peregrinos, la tallaron en 1619.

Es una imagen de la Virgen dormida que Sor Ana de la Cruz, abadesa del convento del Corpus Christi mandó realizar a semejanza de aquella que se veneraba en su convento de Gandía.

La Virgen, una imagen venerada en la clausura del convento, ganó devoción popular motivo por el cual ha llevado a que se considere, de forma popular, patrona de la diócesis de Zamora.

La Hermandad quiere agradecer al Convento Corpus Christi y a la abadesa del convento, la Madre Mercedes González su invitación a participar en esta gran fiesta de la iglesia, y felicitarles por el trabajo que han desarrollado en la organización de los actos de conmemoración del IV centenario de la Virgen del Tránsito de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *