AUNQUE SIN PROCESIÓN

Compartir en:

Estas son las horas de nuestra procesión, nervios, prisas, emoción, reencuentro, amistad, hermandad, fe …

Este año lo mismo pero compartido  en casa con los tuyos, será procesión en familia, una forma de vivir de otra manera el Lunes Santo. 

Para sentirlo más cercano y real os damos traslado de las palabras que nuestro Capellán D. Agustín Montalvo os quiere hacer llegar como si estuviéramos en la Plaza Mayor. 

Además adjuntamos este vídeo recopilatorio, hecho desde el cariño,  que nos ayudará a sentir más nuestra Hermandad.

Por último por nuestro Facebook de la Tercera Caída se retrasmitirá en directo entre 20:30 y 21:00 un acto musical, palabras del párroco D. Florencio y de nuestro Capellán D. Agustín para finalizar a las 21:00 horas con el cántico de la Muerte no es el Final. Todo ello se realizará con grabaciones a través de unos altavoces desde el campanario de nuestra sede canónica la Iglesia de San Lázaro.

_______________________________________________________________________

Amigos

Algunos años la lluvia ha impedido la salida de nuestra procesión. Para todos ha supuesto siempre una notable contrariedad y para muchos un enorme disgusto. Pero lo de este año no había sucedido desde hace más de 80 años: no hay celebración pública de la Semana Santa. En esta ocasión una lamentable epidemia que se extiende por el mundo entero nos obliga a permanecer recluidos evitando los encuentros sociales, y nos impide celebrar tanto litúrgica como popularmente el misterio central de la fe de los cristianos: la Pascua de nuestro Salvador, la muerte y la resurrección del Hijo de Dios.

Lo más grave es la causa, de las consecuencias seguro que no es la peor el que no desfilemos este año, a pesar de que algunos y muchas teníais una gran ilusión por estrenar la túnica. Claro que tenemos que lamentarnos, pero quiero invitaros a que no nos quedemos ahí, con procesiones o sin ellas seguimos celebrando que el Señor nos amó y nos ama hasta entregar su vida por nosotros.

Seguro que todos tenéis una estampa de nuestra imagen titular. Ante ella, como cada año en la Plaza Mayor, podemos recordar y rezar por los hermanos difuntos. Este año nos han dejado al menos cuatro: Faustino Pérez Martín Recio, Eduardo Viñas Asensio, Ángel Vicente Salvador y Alfredo Hernández Pérez, dos de ellos son de San Lázaro. Quiero recordar especialmente a Alfre, él portaba en la procesión el libro de los fallecidos y este año él estaría incluido.

La preciosa imagen de Jesús caído con la cabeza erguida nos anima a mirar hacia delante. Aunque este momento sea difícil y deje graves secuelas también nosotros somos capaces de levantarnos y seguir viviendo. Ojalá lo inevitable nos ayude a salir siendo mejores. Cuando nos creemos autosuficientes y que lo podemos todo, un bichito que ni siquiera lo es y que nuestros ojos no son capaces de ver nos hace dar cuenta de lo poco que somos.

Ánimo, amigos. Un saludo cordial.

Agustín Montalvo

Capellán de la Hermandad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *